·         Las instituciones educativas impulsarán la creación y oferta del Doctorado en Tecnología Educativa en la UAQ.

Con el propósito de fortalecer la vinculación interinstitucional con la movilidad académica, así como el desarrollo de programas de calidad y proyectos de investigación, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Rovira i Virgili (URV), del sur de Cataluña, España, firmaron un convenio de colaboración en la que se comprometieron a trabajar de manera conjunta para alcanzar dichas metas.

Este documento anexa acuerdos específicos con las facultades de Informática, Psicología y Química. En el caso de Informática, se apoyará la creación y oferta del Doctorado en Tecnología Educativa en la UAQ, programa que será sometido a aprobación en la próxima sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

Encabezaron este acto el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; el Sr. Francesc Xavier Grau i Vidal, rector de la URV; la Dra. Merce Gisbert, coordinadora del Doctorado en Tecnologías Educativas y miembro del Consejo Escolar de Cataluña, en representación de las universidades catalanas; y la Dra. Teresa Guzmán Flores, directora de Innovación y Tecnologías de la Información de la UAQ.

El Dr. Herrera Ruiz señaló que esta iniciativa consolida los lazos existentes entre las instituciones educativas y resaltó que es un motivo de honor poder signar un documento de compromiso con una universidad reconocida como Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) por el Ministerio de Educación de España.

Por su parte, el Rector de la URV indicó que “lo que hay detrás de esta firma es el trabajo diario en la formación de graduados y la movilidad entre las diferentes facultades de nuestras universidades; esto involucra a personas que con su trabajo logran un impacto en nuestras sociedades. Lo que buscamos es que nuestras instituciones tengan mejores resultados”.

La Dra. Teresa Guzmán indicó que de ser aprobado, el Doctorado en Tecnología Educativa de la UAQ comenzaría actividades en el segundo semestre de 2014 e inmediatamente se  sometería a los parámetros de ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).