Con una participación de más de mil 200 corredores en un ambiente deportivo y familiar, en la Universidad Autónoma de Querétaro se llevó a cabo por tercer año consecutivo la Carrera Universitaria “Soy Universitario por Siempre”, que organiza el Patronato de esta Casa de Estudios.

Encabezaron esta actividad el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; el Mtro. Luis Lozano, en representación del Lic. Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Patronato de la UAQ; Abel Tavares de la Cruz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ); Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto de Recreación y Deporte del Estado de Querétaro (INDEREQ); y Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

El Dr. Herrera Ruiz indicó que la Carrera Universitaria “es una forma de celebración para los universitarios porque se efectúa el domingo más cercano al 24 de febrero, fecha en que se conmemora la fundación de la Universidad de Querétaro”.

Este evento deportivo fue posible gracias a la colaboración de la Universidad con Gobierno del estado y el Municipio de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Protección Civil, INDEREQ, la LVII Legislatura local, la Secretaría de la Juventud y los diferentes patrocinadores.

Los ganadores del recorrido de 10 kilómetros, según el tiempo oficial, en la categoría libre: en femenil, el primer lugar lo obtuvo Sara Trujillo Aranda; el segundo, Ana Paula Vázquez; y el tercero, Janeth Hernández Godínez; en varonil, el primero para Edgar Correa Ibarra; el segundo para Enrique García Alvarado; y el tercero para Isaí Huerta Rangel.

Del mismo recorrido, en la categoría máster para 40 años y más, los premiados fueron: en femenil, Enriqueta Jacinto Godínez, con el primer lugar; Laura Malagón García, con el segundo; y Verónica Mata Lozano, con el tercero; en varonil, José Rubén Manso Ibarra, con el primero; José Felipe Olalde Olvera, con el segundo; y Juan Carlos Morales Reséndiz, con el tercero.

En la ruta de cinco kilómetros, los primeros tres puestos en la modalidad femenil fueron para: Diana Ramírez Bautista, la universitaria Jimena Trejo Montes y Rocío Rodríguez Navarrete; en tanto que en varonil los lugares los obtuvieron Neftalí Obregón Álvarez, Jorge Santamaría López y Edgar Delgadillo; en ambos casos primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para la caminata de tres kilómetros, se coronaron triunfadores: en femenil, Carmen Rugama Martel, en primer lugar; Belén Ávila Reséndiz, en segundo; y Norma Valencia Fuentes, en tercero; en tanto que en varonil, obtuvieron los dos primeros puestos los hermanos Jorge Arturo y Jorge Antonio Vargas Villalón, mientras que el tercero lo logró Rodrigo Trejo García.

Los resultados de la 3era. edición de la Carrera “Soy Universitario por Siempre” estarán publicados en la página webwww.entusmarca.com a partir de las 12:00 horas.