•Programa académico que oferta la Facultad de Ciencias Naturales, con el propósito de formar expertos en el cuidado de plantas nativas y áreas naturales.

Como respuesta a la necesidad de contar con profesionistas competentes para el adecuado aprovechamiento y manejo de plantas nativas con los fines de contribuir con la planeación de áreas verdes urbanas; la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, convoca al propedéutico para ingresar a la Licenciatura en Horticultura Ambiental.

Programa académico que también tiene como objetivo formar profesionales con las bases teóricas y prácticas necesarias capaces de restaurar áreas naturales que hayan sido alteradas e introducir productos innovadores y alternativas al mercado, así como fomentar la obtención de productos regionales de origen vegetal.

Los candidatos a cursar esta licenciatura son personas con formación a nivel de preparatoria tanto del área de las Ciencias Biológicas y de la Salud, de Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, de las Ciencias Sociales, así como de las Humanidades y las Artes, que tengan nociones básicas de las ciencias naturales y sociales.

El egresado de la carrera en Horticultura Ambiental será capaz de aprovechar y manejar plantas nativas con la habilidad de crear espacios verdes sustentables en entornos urbanos; tendrá el conocimiento para planificar y ejecutar proyectos de desarrollo ambiental regional y restauración ecológica en diferentes zonas del país.

Asimismo, habrá desarrollado la capacidad de implementar y operar empresas con bases ambientales de tipo comunitario y particular para la comercialización y será capaz de mostrar en su accionar sentido de compromiso social y responsabilidad, sensibilidad y respeto por el medio ambiente.

El curso propedéutico se llevará a cabo del 8 de marzo al 12 de abril, en sesiones sabatinas; su finalidad es ofrecer un panorama amplio sobre Horticultura Ambiental, así como los conocimientos básicos necesarios para las diferentes asignaturas.

La recepción de documentos es hasta el 28 de febrero, de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas de Servicios Académicos: planta baja del edificio central de la Facultad de Ciencias Naturales con Verónica Nieto Ramírez. Para mayor información comunicarse al teléfono 1921200 ext. 5350 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .