Con el propósito de identificar intereses comunes y establecer lazos de colaboración, se reunió el rector de Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, con el rector de la Universidad de Alcalá, España, Dr. Fernando Galván Reula.

A este encuentro, celebrado en el Centro Universitario del Alma Máter queretana, también acudieron la secretaria de Extensión Universitaria, Q.B. Magali Aguilar Ortiz; el director de la Facultad de Psicología, Mtro. Jaime Rivas Medina, y las responsables de las áreas de Movilidad Académica, Servicios Académicos, Dra. Adriana Medellín y Mtra. Yreri Mendoza, respectivamente;

Asimismo, se dieron cita representantes de otras unidades académicas, tales como: Lenguas y Letras, Contaduría y Administración, Bellas Artes, Filosofía e Ingeniería.

El rector de la Universidad de Alcalá, España, Dr. Fernando Galván Reula, indicó que existe una relación institucional con la UAQ desde 1985 y ahora se tiene la intención de potencializar las actividades de intercambio académico, científico y cultural con esta Casa de Estudios.

En el marco de su visita a México, el Dr. Fernando Galván Reula ofreció la conferencia “La Universidad de Alcalá: Trayectoria histórica y proyección educativa y cultural”, en la que detalló que dicha institución cuenta con una población de 29 mil estudiantes y en España es la primera en recepción de alumnos extranjeros.

Detalló que en ese centro educativo, fundado a finales del siglo XIII, se tiene una fuerte tradición iberoamericana, ahí se han formado diversas personalidades, tales como: Félix Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca y Tirso de Molina, entre otros.