76 estudiantes de la generación 2009 – 2013 de las ingenierías Civil, Agroindustrial y en Automatización y de las licenciaturas en Diseño Industrial y Matemáticas Aplicadas que oferta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro recibieron sus constancias de fin de cursos por parte de autoridades académicas en el Aula Forense de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Presidieron esta ceremonia el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; el Dr. Aurelio Domínguez González, director de Ingeniería; la Mtra. Carmen Sosa Garza, secretaria Académica de esta unidad académica; el Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de la Ingeniería Civil; el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, coordinador de la Ingeniería en Automatización; la Mtra. Isabel Spíndola Yáñez, coordinadora de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas; y el Mtro. Arturo Arana Juaristi, coordinador de la Ingeniería Agroindustrial.

El Dr. Gilberto Herrera subrayó la oportunidad de ser profesor de la mayoría de los jóvenes de esta generación, en la cual descubrió talento propicio para impulsar el desarrollo del estado y del país; de la misma manera, recordó experiencias vividas con ellos y con sus familias durante su gestión como director.

Por su parte, el Dr. Aurelio Domínguez resaltó que se les entrega este reconocimiento por concluir su carrera, pero también es una forma de agradecimiento por las experiencias, los esfuerzos realizados y las metas alcanzadas, así como el apoyo prestado por los familiares y docentes que guiaron su formación académica.

Recibieron diplomas por obtener los mejores promedios Elizabeth Silva García, de Ingeniería Civil; Severiano Jaramillo Quintanar, de Ingeniería en Automatización; María Dolores Sánchez Castañón, de Ingeniería Agroindustrial; y Mariana Oropeza Sandoval, de la Licenciatura en Diseño Industrial.

En este marco, la Máxima Casa de Estudios otorgó una distinción al Ing. Francisco Escamilla Martínez, exdocente y exdirector de la Facultad, por sus 29 años como catedrático; quien exhortó a los que terminan sus estudios a seguir preparándose profesionalmente, para que se dediquen a las diferentes ramas de la Ingeniería como la industria de la construcción, la comercialización, la investigación y la enseñanza.

A nombre de sus compañeros, la alumna María Dolores Sánchez Castañón les encomendó ejercer su profesión con honestidad y entrega. Señaló que la importancia de la Ingeniería Agroindustrial, que se imparte en el Campus Amazcala de esta Casa de Estudios, está en la producción de alimentos para contribuir al progreso del campo mexicano.

En su intervención, el egresado Valentín Velázquez Rangel les recomendó cumplir con la responsabilidad que pesa sobre sus hombros de sacar adelante al país con el ejercicio de su preparación universitaria.