La comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro festeja el octavo aniversario del Campus Amealco, donde actualmente se ofrecen seis programas de licenciatura de las facultades de Contaduría y Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, e Ingeniería.
En el marco de las actividades conmemorativas del nacimiento de este espacio educativo, el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a estudiantes, docentes y personal administrativo por el trabajo que desempeñan a favor del crecimiento de la institución en ese municipio.
Durante la conferencia magistral que dictó, Herrera Ruiz exhortó a los alumnos a concretar sus ideas en proyectos y productos pertinentes en contexto donde se encuentran, de tal forma que sus conocimientos y esfuerzos repercutan en mejorar las condiciones de vida de la población almeacense.
En este sentido, destacó los trabajos de extensión que ya se realizan, tales como la dignificación de escuelas locales y la colaboración con agricultores; y señaló que en tanto exista el compromiso de los jóvenes, la administración central continuará apoyando sus iniciativas a través del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER).
Hasta el momento, en el Campus Amelaco se imparten las licenciaturas en Negocios Turísticos, Contabilidad, Administración, Derecho, Ingeniería Agroindustrial y Desarrollo Local.
El programa de aniversario inició el pasado 17 de septiembre en las instalaciones del campus, donde se ofrecieron conferencias, cursos, talleres y presentaciones artísticas.
Este viernes 20, concluirán las actividades con la conferencia “Manejo pos-cosecha en invernaderos”, impartida por el Dr. Ramón Peniche Albar; y con el curso taller “Nutrición en suelo, en cultivos, en invernaderos” que darán el Mtro. Luciano Ávila Juárez y los alumnos Mariana Hernández Maldonado y Herminio Miranda Rodríguez.