·         Participaron en el ranking tres carreras de Contaduría y Administración, las cuales quedaron entre los primeros 30 lugares.

Gracias a su constante certificación en calidad y actualización de sus programas educativos, la Licenciatura en Administración, que oferta la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro, se colocó en la cuarta posición dentro del “Ranking de las Mejores Universidades 2014”, que realiza a nivel nacional el periódico El Universal de manera anual.

En este aspecto, el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de dicha unidad académica, resaltó que las licenciaturas en Contador Público y en Economía Empresarial alcanzaron el 10º y el 16º lugar, respectivamente.

Subrayó que la carrera en Contador Público es una de las más ofertadas en el país, sin embargo, aseguró que “los mejores contadores públicos de Querétaro y de la región son los que la UAQ egresa porque salen bien preparados”. De esta manera, recordó que el año pasado la FCA ganó el primer lugar en el Maratón de Fiscal 2013 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Asimismo, apuntó que el Mtro. Miguel Ángel Escamilla Santana y el Mtro. José Antonio Robles, docentes de esta licenciatura han obtenido la distinción de “Profesionista del Año” por parte del Colegio de Contadores del estado.

El director de Contaduría y Administración indicó que los aspectos evaluados en el ranking fueron la matrícula, los perfiles de los docentes, la infraestructura, la bibliografía utilizada, la funcionabilidad de las herramientas electrónicas, la eficiencia terminal, las opciones de titulación, las certificaciones y las participaciones en concursos, entre otros.

“Es el reflejo de una inercia que ha contagiado a los directores de las diferentes facultades, que es buscar el camino hacia la calidad, para poder competir no solo con las mejores universidades del país, sino a nivel internacional”, expresó.

Anunció que próximamente se firmará un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que prestadores de servicio social asesoren a nuevos contribuyentes en la declaración de impuestos.