• Evento en el que se llevaron a cabo conferencias, stands informativos, un concurso de fotografía y una clase masiva de zumba.

Por segundo semestre consecutivo, el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro, realizó el Día del Bienestar con el objetivo de promover la salud entre los estudiantes, que en esta ocasión se enfocó a la “Salud en Movimiento”.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de Estudios, asistió a la inauguración de las actividades y felicitó a los bachilleres por realizar acciones en beneficio de su salud así como la promoción de las actividades físicas como parte integral de una persona.

La coordinación del Programa de Orientación Educativa, que se formó una vez que la Escuela de Bachilleres ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato en 2013, fue la encargada de organizar el evento.

Al respecto, la responsable, Mtra. María de la Concepción Hernández Díaz, aseguró que en la jornada se pretende hacer llegar información a los jóvenes de la preparatoria, “su educación debe ser integral, lo cual significa que no sólo hay aprendizaje en las aulas, sino también en estos eventos en los que hay stands informativos, conferencias, concurso de fotografía y una clase de zumba”

También se contó con la presencia de la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de esta unidad académica; del Mtro. Juan Marcos Arellano Huerta, coordinador del Plantel Sur; la Mtra. Blanca Olivia Aspeitia Gómez, secretaria Académica del turno vespertino y de las estudiantes Diana Pérez Carapia, presidenta de la sociedad de alumnos y Karen Carreón Almanza reina de la Prepa Sur.