·         En Sesión del H. Consejo Universitario se anunció el inicio de actividades de la Estancia Infantil Bienestar UAQ.

·         Consejeros conforman Comisión de Análisis para evaluar la posibilidad de otorgar el Doctorado Honoris Causa a la periodista María del Carmen Aristegui Flores.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el periodo 2012—2014, logró ahorros en cuento al recurso económico destinado a la adquisición de artículos de limpieza y papelería; el gasto se redujo 11 por ciento en el primer rubro y 18 por ciento en el segundo, según información de la Secretaría Administrativa que el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio a conocer en Sesión del H. Consejo Universitario.

Señaló que el monto derivado de esta acción se invertirá en otras actividades y espacios académicos.

De igual forma, indicó que el próximo sábado 29 de marzo se inaugurará la Estancia Infantil Bienestar UAQ en la que se dará servicio a los hijos de las estudiantes de la institución que así lo requieran.  Los gastos de operación de este espacio serán cubiertos por la propia Universidad y por la Secretaría de Desarrollo Social.

Herrara Ruiz detalló que de forma inicial se ubicará en la calle Ignacio Pérez núm. 22, Col. Centro, aunque se prevé que posteriormente se encuentre dentro de las instalaciones de la UAQ.

Por otra parte, el H. Consejo Universitario aprobó la reestructuración de la Maestría en Estudios Históricos que ofrece la Facultad de Filosofía desde 2009. La Dra. Cecilia Landa Fonseca, profesora investigadora de dicha unidad académica, detalló que la modificación se centra en las líneas de generación y aplicación del conocimiento en la estructura curricular.

Puntualizó que también se consideraron cambios en los perfiles de ingreso y egreso que requiere este programa de estudios, el cual desde 2010 se posiciona dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Asimismo, este máximo órgano del Alma Máter queretana conformó la Comisión de Análisis que evaluará la posibilidad de otorgar el Doctorado Honoris Causa a la periodista María del Carmen Aristegui Flores; esto a petición de la Facultad de Lenguas y Letras.

Esta comisión quedó conformada por Consejeros Universitarios alumnos y maestros representantes de las facultades de: Lenguas y Letras, Enfermería, Medicina, Contaduría y Administración, Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, así como de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”.