En el marco del proceso electoral federal 2023-2024, se llevó a cabo el tercer debate y presentación de propuestas entre las candidaturas a la diputación federal del Distrito 03, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE). La demarcación electoral abarca el sureste del Municipio de Querétaro.

El orden de las participaciones, previo sorteo, fue el siguiente: Maribel Barrón Soto, por Movimiento Regeneración Nacional; Sandra Beatriz Vázquez Meza, por el Partido del Trabajo; María Lorena García Jimeno Alcocer, por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”; Rodrigo Carrera Ávalos, por el Partido Verde Ecologista; y Verónica Martínez Estrada por Movimiento Ciudadano.

Los temas tratados fueron: leyes e iniciativas en materia de seguridad pública y prevención; desarrollo económico y medio ambiente; y poblaciones vulnerables, equidad de género y derechos humanos. La moderación estuvo a cargo de la Dra. Elba Rosario Martínez Romero y el Mtro. José Enrique Rivera Rodríguez, ambos académicos de la Universidad.

El siguiente debate corresponderá a las personas candidatas a la diputación federal del Distrito 04, en el Auditorio del campus Corregidora de la UAQ el 02 de mayo. Estas actividades son organizadas por la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el órgano electoral local y pueden seguirse en vivo a través de Radio Universidad, TvUAQ y Facebook.