Egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro que forman parte del equipo de trabajo de la delegación Querétaro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregaron 160 cobijas a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), las cuales serán repartidas en la Jornada Social “Compromiso Universitario”, que se llevará a cabo en el municipio de Cadereyta de Montes del 22 al 24 de noviembre.

El delegado estatal de dicha dependencia y actual profesor de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Alberto Blanca Álvarez, manifestó que los exalumnos de la UAQ atendieron a la convocatoria hecha por la FEUQ para aportar este material con recursos propios de los funcionarios, pues resaltó que “siempre seguiremos siendo universitarios”.

Por su parte, Abel Tavares Cruz, presidente de la Federación, señaló que la Jornada cuenta con el apoyo de Rectoría, así como de Gobierno del estado y de la Presidencia Municipal de Cadereyta para que estudiantes presten servicios médicos, veterinarios, nutricionales y de asesoría jurídica con el fin de atender algunas de las necesidades de personas con bajos recursos en las comunidades de El Aguacate, Maconí y la Esperanza, en el municipio de Cadereyta.

Dentro de esta actividad, se repartirán alrededor de mil cobijas y mil pelotas, colecta que fue posible gracias a la aportación voluntaria de alumnos, profesores y administrativos de todas las facultades y campus del Alma Máter queretana.

Los egresados de la UAQ que trabajan en la dependencia federal quienes participaron en la donación fueron: el Dr. Sergio Blanca Álvarez; José Carlos Cartagena Pérez, secretario particular; Luis Eduardo Hernández Romero, jefe del Departamento de Pensiones y Seguridad e Higiene; Ariel Ocampo, jefe de Finanzas; Jorge Vidal Rodríguez, de Atención al Derechohabiente y Seguridad Social; Joaquín Garduño Ortiz, jefe de Recursos Materiales; Ali Cabrera Romero, subdelegado de Administración; Manuel Paz, jefe de Sistemas; y Josué Martínez, de Jurídico