El Doctor Honoris Causa, Hugo Gutiérrez Vega, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro será galardonado con el Premio de Ciencias y Artes, en la categoría de Lingüística y Literatura, que otorga el Gobierno Federal a los mexicanos excepcionales que han contribuido al engrandecimiento del país. En entrevista, el poeta expresó que dicho reconocimiento es motivo de satisfacción y un gran honor.

Por otro lado, aseguró que la sociedad queretana avanza y la UAQ dicta algunos de los patrones esenciales de la labor social; “lo que más me gusta de la Universidad es ver cómo crece y progresa manteniendo su espíritu crítico y libertario”.

Este viernes 22 de noviembre se hará entrega de la Cuarta Edición del Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y las Humanidades, el cual será otorgado al Fr. Raúl Vera López, O. P. Obispo de Saltillo. Al respecto, el ex Rector afirmó que el homenajeado es un humanista ejemplar en defensa de los humillados y ofendidos, de los indígenas, migrantes y mineros.

Su labor, dijo, se destaca con la creación de la pastoral integral para los homosexuales, su oposición frente a la propiedad del cuerpo de la mujer, su posición frente a otros problemas acuciantes de la sociedad; trabajo que refuerza su buen estilo de escritor de cartas pastorales, de homilías y su excelente oratoria. “Es universitario, ingeniero químico de la UNAM. Se está premiando a un humanista, a un adelantado en muchos aspectos filosóficos”, recalcó.