El Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro se unió a la celebración del 9° Congreso Internacional de Ingeniería, para que los estudiantes que se encuentran en dicho municipio también participaran en las conferencias, visitas industriales y eventos culturales, que contempló el programa de actividades.
El Dr. Juan Primo Benítez Rangel, coordinador de la Facultad de Ingeniería extensión San Juan del Río, dio la bienvenida a los asistentes del Ciclo de Conferencias que inició con la ponencia “Desarrollo de Compilador para Microprocesador basado en FPGA”, a cargo de Jesús Iván Sánchez Gómez.
“Es importante que se incluyan todos los campus como áreas de interés, que los alumnos y docentes conozcan lo que se realiza fuera del Centro Universitario y disfruten las actividades que la Universidad Autónoma de Querétaro les ofrece” expresó el Dr. Juan Primo Benítez Rangel.
En el marco de este congreso, los alumnos de maestría y doctorado en Mecatrónica hicieron la presentación de algunos proyectos e investigaciones; de igual forma, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura asistieron a la conferencia magistral “Tendencias de arquitectura”, que impartió el Mtro. Manuel Silva Ubilla.
Los universitarios efectuaron una visita guiada a Industrial Corona, empresa dedicada a fabricación de piezas técnicas de precisión en Termoplásticos, diseño y fabricación de moldes.
Entre las actividades culturales que se ofrecieron, por parte de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, destacaron el concierto de jazz que dio la agrupación “La Delicia de Alicia” y la obra teatral “El Quijote Enamorado”, dirigida por Leonardo Kosta, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería del Campus San Juan del Río.
Pie de foto