Conferencias, encuentros deportivos y presentación de proyectos culturales y ecológicos integraron el programa de actividades de la Semana de las Ciencias que celebró el Plantel San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”.

Dicho evento se efectúa cada año con el propósito de que los alumnos del plantel se integren y realicen ejercicios recreativos que les permitan reforzar los conocimientos y habilidades que adquieren en las aulas.

Los jóvenes participaron en concursos de conocimientos matemáticos, ajedrez, en un rally ecológico, talleres de manualidades y en un concurso de elaboración de dinosaurios con botellas de plástico; asimismo, presentaron la Máquina Trituradora de PET y Cortadora de Papel.

En el marco de la Semana de las Ciencias, la coordinadora de Becas de la Universidad Autónoma de Querétaro, Lic. Roxana González Martínez, dio información sobre los diferentes tipos de apoyo ofrece la UAQ a sus estudiantes.

También, el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), Mtro. Ángel Balderas Puga, ofreció una charla sobre la reforma educativa que impulsa el Gobierno Federal.