El Laboratorio de Movilidad de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó las acciones que ha desarrollado en torno a la promoción de la movilidad sustentable, dentro del marco de actividades que realizó el Tec de Monterrey campus Querétaro por el  Día Internacional de la Madre Tierra.

A esta jornada,  asistió la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, para compartir las acciones que la Institución ha realizado en favor de la sustentabilidad; por ejemplo, los programas para la rehabilitación de viveros y la participación activa en el Manifiesto Interuniversitario por la Economía Circular (QroCircular).

De acuerdo con el coordinador del Laboratorio , Mtro. Froylán Correa Martínez, desde el nacimiento de esta iniciativa en el 2023, se ha trabajado por crear una red interdisciplinaria de movilidad activa y se ha vinculado con elementos de educación, comunicación e infraestructura. Entre las principales actividades que han realizado están  las rodadas universitarias con el objetivo de formar comunidad y fomentar el uso de la bicicleta.

El proyecto universitario coincidió junto con otros realizados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y del propio Tec de Monterrey, mismos que giraban en torno al aprovechamiento de los recursos, reciclaje, transformación de las energías, entre otras iniciativas.