Encabeza el flautista Horacio Franco concierto y plática en la UAQ
- Detalles
En el marco del programa conmemorativo de los 400 años de la llegada de la Compañía de Jesús y la fundación de los colegios de San Ignacio y San Francisco Javier, origen de una larga y profunda tradición educativa que pervive en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo una charla y un concierto con el flautista Horacio Franco, en el Patio Principal de la Facultad de Filosofía (FFi), en campus Centro Histórico.
Durante este evento —impulsado por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU)— la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Silvia Amaya Llano, agradeció a las personas que hicieron posible este acercamiento cultural y a quienes asistieron a esta velada, pues se trata de una actividad trascendental para la Autónoma de Querétaro y todas sus unidades académicas.
Presenta Mtro. Anghellus Medina López su primer informe al frente de Bachilleres UAQ
- Detalles
El director de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Mtro. Anghellus Medina López, rindió ante esta comunidad su primer informe de trabajo, durante sesión extraordinaria del Consejo Académico, en las instalaciones del plantel Norte. En el acto, presentó los avances y desafíos de la preparatoria UAQ y las acciones que se han emprendido para consolidarla.
Ante a autoridades de esta Alma Mater, encabezadas por la rectora Dra. Silvia Amaya Llano, directores de facultades, funcionarios estatales, alumnas, alumnos, docentes e invitados especiales, el Mtro. Medina López expresó que la labor en este año estuvo enfocada en ejes de calidad académica, gestión institucional y vinculación. El objetivo, dijo, es cimentar la excelencia escolar y llevar a la vanguardia a la Institución.
Estudiante de Ingeniería UAQ realiza estancia en Japón
- Detalles
Rogelio Cedeño Moreno, estudiante del Doctorado en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, realizó una estancia de tres meses en el Instituto de Ciencias de Tokio, Japón, como parte de su formación académica durante el último semestre del programa.
Durante su estancia, participó en proyectos enfocados en el desarrollo de dispositivos de asistencia para personas adultas mayores, particularmente en tareas como levantarse o recuperar la movilidad. Su línea de estudio —centrada en el análisis y monitoreo biomecánico del movimiento— permitió aportar una visión complementaria a las actividades del laboratorio.
Dialoga comunidad de Artes UAQ con el creador de “Sentient Sculptures”, Rodrigo Garrido
- Detalles
La Facultad de Artes (FA), en colaboración con la Licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo un conversatorio con el escultor Rodrigo Garrido, en el que se propició un espacio de diálogo en torno al arte contemporáneo y la tecnología. Para ello, se tuvo como escenario el Auditorio Mtro. Felipe de las Casas López Malagón.
El artista compartió su experiencia en la creación de esculturas sensibles, desarrolladas a partir de la incorporación de inteligencia artificial, simulaciones por computadora y fabricación digital; referencias que actualmente pueden visualizarse en su exposición “Sentient Sculptures”, en M108 Curaduría, un espacio artístico y residencia ubicado en la capital queretana.
Organizan estudiantes UAQ una Jornada de Sustentabilidad
- Detalles
Con la misión de generar estrategias que beneficien el entorno comunitario y, a su vez, promuevan una visión más amplia del valor de los materiales, la economía circular y la importancia de los procesos de reparación de productos, estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizaron una Jornada de Sustentabilidad.
La actividad fue parte de la asignatura Sustentabilidad en el Diseño, impartida por la Mtra. Ana Jimena Fernández Luna, y corrió a cargo de las y los alumnos de esta clase, quienes, entre otras cosas, realizaron intercambio de ropa, libros y electrónicos; impulsaron un taller de reutilización textil; y aprendieron a reparar y crear piezas de joyería. Este ejercicio permitió aplicar sus conocimientos y fomentó el desarrollo de prácticas sustentables.
Página 15 de 98