Abel Tavares Cruz, estudiante de la Licenciatura en Odontología de la Facultad de Medicina, rindió protesta como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) para desempeñar este cargo en el periodo 2012 – 2013.
En la ceremonia protocolaria, que se realizó en el Centro Universitario en compañía de autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como del estado y municipio de Querétaro, Tavares Cruz llamó a los presidentes de las sociedades de alumnos de los diversos campus a conformar una Federación de impacto social y de unidad.
“Haremos una Federación propositiva, de grandes alcances, con compromisos reales, viables y factibles. Sostengo que los retos son un emblema de trabajo y para alcanzarlos necesitaremos un gran esfuerzo en equipo, para ofrecerle seguridad al estudiante y fomentar la cultura, el deporte y el servicio a nuestra comunidad queretana”, expresó.
Al respecto, el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, deseó éxito a la nueva administración de la FEUQ, indicó que como organismo de representación estudiantil debe responder a las inquietudes de los jóvenes de la UAQ. Asimismo, reconoció el trabajo que Juan Pablo Cárdenas Palacios desempeñó al frente de este organismo, en beneficio del alumnado.
Por su parte, el secretario de Educación del estado, Dr. Fernando de la Isla Herrera, destacó la convergencia de voluntades de los alumnos de la UAQ, pues dijo que “mediante aleccionadoras prácticas democráticas eligen a quienes ocupan cargos que conllevan la responsabilidad de tomar decisiones que deben responder a sus necesidades”.
En su momento, el alcalde de Querétaro, Lic. Roberto Loyola Vera, destacó el papel fundamental que los jóvenes desempeñan “en la construcción del futuro”, dijo: “ustedes representan a una nueva generación que nos ha hecho mirar el mundo desde una nueva óptica en los ámbitos de la economía, ecología, política, entre otros aspectos que se están transformando”.
Entre otras autoridades, también estuvo presente el secretario Académico de la UAQ, Dr. César García Ramírez; el director de la Facultad de Medicina, Dr. Javier Ávila Morales; el coordinador de la Licenciatura en Odontología, Dr. Joel Terán Alcocer; el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, diputado Braulio Guerra Urbiola; y la secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, entre otras.