La Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ), la Secretaría de Cultura de Querétaro y el Fondo de Cultura Económica (FCE) organizaron una charla con el ilustrador Mark Janssen.

Con cupo lleno y en las instalaciones de la BIUAQ, pequeños y grandes escucharon los cuentos ilustrados por el artista como “Stop! Monsters!”, “Los dinosaurios no existen”, “Weird” y “La isla”.

Durante la lectura, Mark Janssen fomentaba la imaginación de las y los niños asistentes, quienes también tuvieron una plática con el ilustrador en donde surgieron preguntas sobre su proceso creativo.

La Galería Agustín Rivera Ugalde de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alberga la exposición colectiva “Sintiencia, de la memoria a la naturaleza” con permanencia al viernes 13 de enero del próximo año.

La muestra integra el trabajo de estudiantes de séptimo semestre de la segunda generación de la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Artes Plásticas de dicha unidad académica en campus San Juan del Río.

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo la clausura del décimo Diplomado “Educador en Diabetes”, a través del cual, 17 profesionales de la salud, interesados en el manejo integral del paciente con diabetes recibieron su diploma por haber concluido sus estudios satisfactoriamente.

Al encabezar el evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, calificó a este Diplomado como un programa reconocido y posicionado que podría convertirse, en un futuro, en una especialidad.

Estudiantes pertenecientes a la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (SAFCA) 2022-2023 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Amealco, tomaron protesta durante una ceremonia en la que participaron autoridades universitarias y representantes de dicha Unidad Académica.
 
Durante el acto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó al equipo conformado por jóvenes universitarios, encabezados por Diana Laura Correa Díaz, y les aseguró que este compromiso es un reto que tendrán que asumir para ver por el bien de la colectividad.

Se llevó a cabo la premiación del quinto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Político “Alicia Pérez Salazar”, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Taller de Oratoria "Sara Pérez Romero", y el Colegio Queretano de Oratoria, en coordinación con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Municipio de Querétaro.

Se trató de un certamen único en su tipo en todo el país, por la transparencia, legalidad y certeza que da a las y los jóvenes participantes, así como por las temáticas que se abordaron en torno a las problemáticas que viven las mujeres en México.