Con el objetivo de continuar a la vanguardia y ofrecer a las comunidades estudiantiles herramientas indispensables en materia de tecnología e innovación, la Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el Laboratorio de Realidad Virtual e Inmersión Avanzada (LabREVIA), en las instalaciones del campus Juriquilla, donde aprenderán y desarrollarán proyectos en materias trascendentales en su formación.

Durante este acto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Silvia Amaya Llano, felicitó a la Facultad por este nuevo espacio que atiende la pertinencia de dichas áreas en los estudios que hacen estudiantes, docentes y investigadores en la informática, pues se trata de un equipamiento de última generación que les brindará competencias y habilidades a la par de las mejores instituciones y en el campo laboral.

De acuerdo con el Mtro. Martín Muñoz Mandujano, coordinador de la Licenciatura en Informática e impulsor del LabREVIA, este sitio cuenta con computadoras Alienware Aurora R13, cada una con procesadores Core i7, tarjeta gráfica Nvidia RTX3070; cascos de realidad virtual, así como una caminadora que permite interactuar con la acción en la máquina para desplazarse en la realidad virtual (RV) de forma segura.

La RV crea una experiencia sensorial de 360 grados y adentra a los usuarios en un mundo con el que pueden interactuar de manera inmediata a través de cascos y mandos especiales, tecnología que actualmente es utilizada no solo con un fin de entretenimiento, sino en diferentes áreas de la educación, la salud, el diseño y la cultura, entre otros.