Como parte de las actividades en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la segunda edición del Festival de Papalotes UAQ en las instalaciones del campus Aeropuerto.

Desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas, familias, estudiantes y comunidad UAQ disfrutaron del espectáculo que brindaron los más de 50 papalotes en el cielo. Algunas de las cometas que se pudieron observar fueron realizadas por las infancias durante los talleres impartidos en este evento dirigido a quienes asistieron.

El Festival es concebido como un espacio en que todas las personas que participan aprendan a elaborar y a volar este juguete artesanal y tradicional, con la finalidad de recuperar el uso de estos con una función recreativa, divertida y, sobre todo, que fomenta la formación de lazos sociales.

Este año se contó con un curso de construcción de papalotes, así como un taller de break dance dirigido a infancias a cargo del grupo representativo de la Universidad; también, una sesión de cuentacuentos y la exhibición de la Compañía Universitaria de Tango para el cierre del evento.