En el marco de los campeonatos Macro Regionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, la estudiante de la Escuela de Bachilleres plantel Pedro Escobedo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), María Valeria Luna Araujo representó al estado en la disciplina de Ajedrez. Fueron cinco rondas en las que Luna Araujo compitió contra ajedrecistas de otras entidades como Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Tras estos encuentros, obtuvo el cuarto escalón y su pase a los próximos Juegos Nacionales Conade. La universitaria también asistió al Campeonato de Ajedrez organizado por la Comisión Estatal para el Desarrollo del Deporte de Educación Media Superior (CEDDEMS), realizado en marzo.