Alrededor de 63 piezas de grabado producidas por 20 alumnos del 4º semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro se exhiben en la muestra “Diálogo generacional”, que se inauguró en el Centro Cultural La Vieja Estación, gracias a la colaboración del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro con dicha unidad académica.

Esta exposición es resultado de la asignatura de Huecograbado impartida durante el periodo enero – julio de 2013. Rafael Silva, titular del taller de grabado, huecograbado y litografía de la FBA, explicó que esta materia consiste en una técnica que se trabaja en dibujo sobre un soporte y se talla con navajas. Comentó que esta es la primera muestra de grabado que se realiza fuera de las instalaciones de la Universidad.

Las obras, que están en venta, fueron trabajadas sobre diversas técnicas de grabado que son: punta seca, linoleografía, linografía, xilografía, collografía, cuatricromía y monotipia.

El director de Bellas Artes, Mtro. Vicente López Velarde, agradeció el apoyo del municipio de Querétaro por la apertura de este espacio para los trabajos estudiantiles, pues, dijo, es importante que no se queden solamente dentro de la Facultad.

En la inauguración, la coordinadora del Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, Lic. Silvia Piña, señaló que “no es ajeno para nosotros que el municipio, sobre todo el Instituto, continúe trabajando estrecha, coordinada y armónicamente con esta Facultad, ya que siempre es un privilegio, un aprendizaje y una enseñanza”.