• Se llevará a cabo mañana 11 de abril a las 13:00 horas en el Auditorio Esperanza Cabrera.

La Orquesta “Sinfónica de Rock”, grupo representativo de la Facultad de Bellas Artes (FBA), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevará a cabo la presentación de su primer disco; producto del trabajo de 15 universitarios que unieron su talento fusionando la música clásica con el rock.

La agrupación tiene objetivos de impacto social muy claros, bajo la premisa de que la música debe ser a favor del desarrollo armónico de la sociedad, la Orquesta representa la tolerancia, el respeto a distintas formas de pensar, la unión de generaciones y la convivencia.

Fusiona elementos clásicos con elementos de rock, haciendo de este proyecto único en su tipo en el estado, integrado en su mayoría por alumnos, docentes y egresados de la FBA. De igual forma, se busca ofrecer una plataforma donde los estudiantes puedan vivir una experiencia cercana a lo que será su vida laboral.

En rueda de prensa, el Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, director de Bellas Artes, aseguró que la agrupación es una muestra de la formación integral que reciben los estudiantes de la Lic. en Música, en sus distintas líneas terminales, y en la que no únicamente se estudian los aspectos clásicos de la música, sino que se busca profundizar en géneros contemporáneos como  el rock, jazz, blues o reggae.

Por su parte, el Lic. Luis Edgar Carrasco Filosola, director general de la Orquesta y catedrático de la UAQ, aseguró que  el disco se integra por 8 piezas, en orden cronológico que abarcan los años de 1972 a 2012; señaló que es un homenaje y  los arreglos fueron realizados por los estudiantes. Elijieron temas de Led Zeppelin, Aerosmith, Rammstein, The Cranberries, Electric Light Orchestra, entre otros.

En su oportunidad, Ariel Almeida, productor del proyecto, aseguró que “es parte del desarrollo integral de los alumnos, el futuro y el presente es la grabación, donde uno deja una constancia de su labor, esta experiencia es un documento que constata ese trabajo, las intenciones y una cuestión de gusto y de emociones; todo esto, les permitirá enfocarse en las nuevas tecnologías a partir de lo que uno produce como artista”.

La Orquesta se compone por Andrés Pichardo Pérez, director musical; Yelitza Martínez, saxofón, Laura Ordaz y Jorge Flores, voz; Marco Antonio Franco, trompeta; Javier Pedraza, guitarra eléctrica; Luis Eduardo Olguín, bajo eléctrico; José María Nieves, violín; Edgar Zarco, teclados y arreglos; Esteban Clara, batería; Guillermo Sánchez, cello.

La presentación se realizará este 11 de abril a las 13:00 horas, en el Auditorio Esperanza Cabrera, ubicado en la calle Juárez esquina con Pino Suárez, en el Centro Histórico de la ciudad.