El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, se reunió con los estudiantes que participaron en el programa de movilidad académica, durante el semestre julio-diciembre de 2013.

En el encuentro, los universitarios dieron a conocer las perspectivas de su viaje de estudios, las principales problemáticas a las que se enfrentaron durante éste y el aprendizaje cultural y social.

Además, señalaron que sería conveniente que la UAQ trabajara en un programa de vinculación con las instituciones de otros estados y países, para que los estudiantes sean colocados durante un semestre en alguna casa recomendada, lo que permitiría que  el costo de la renta sea más económico, el joven contribuya en el hogar, y a su vez, en caso de ser en el extranjero, se logre un mayor dominio del idioma y comprender su cultura.