·         Las actividades del evento serán gratuitas y se abordarán diversas líneas de aplicación del diseño.

Con un programa de 32 ponencias y 12 talleres, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevará a cabo la primera edición del Congreso Internacional de Diseño Gráfico “Visual Fest”; evento que se desarrollará el próximo 9, 10 y 11 de abril en esta unidad académica.

El  Lic. José Olvera Trejo, representante del comité organizador, destacó la participación de exponentes nacionales y extranjeros, entre quienes se encontrarán Felipe Taborda, Manolo Guerrero y Miguel Ángel Maése.

Las actividades se ofrecerán de forma gratuita en las instalaciones de dicha unidad académica en el Centro Universitario y en el Campus San Juan del Río.

Indicó que esperan recibir a más 600 asistentes a las conferencias y alrededor de 200 participantes en los diversos talleres, no sólo de esta Casa de Estudios sino también de otras instituciones educativas con presencia en la entidad.

El Mtro. Salvador Santana Méndez, docente de la facultad, detalló que se abordarán diferentes líneas de aplicación de esta área, entre las que se encuentran: diseño de moda, web, prehispánico y 3D, ilustración, animación, tipografía, serigrafía, matte painting, branding, letterings, desarrollo de portafolios, matte paint, motion graphics, entre otras.

Señaló que el "Visual Fest" será un espacio para promover la cooperación entre alumnos, académicos y artistas para el desarrollo de nuevas metodologías del diseño, disciplina que cada vez se posiciona con más importancia en la sociedad.

Por su parte, el director de Bellas Artes, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, consideró que a partir de este encuentro se atenderán las necesidades profesionales de los estudiantes que se forman en la UAQ, pues se abordará una gran ramificación de aplicaciones del diseño.

Esto, consideró, que permitirá en un futuro la concreción de publicaciones, trabajos de investigación, líneas de especialización de esta área, entre otras acciones.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de Bellas Artes en el Centro Universitario, el próximo miércoles 9 de abril a las 9:30 horas. Para más información, consultar la página www.visualfest.mx.