·        Programa que brinda a sus estudiantes una formación individualizada, en la que pueden construir su experiencia académica a través de un plan basado en el pensamiento científico y biológico actual.

La Licenciatura en Biología que oferta la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro se posicionó en el 4° lugar a nivel nacional en el “Ranking de las Mejores Universidades 2014”, debido a su alto nivel y estándares de calidad.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, directora de esta unidad académica aseguró que este programa participa en este estudio desde hace varios años. Es así que en esta ocasión pasó del 7° al 4° lugar.

“La planta académica de la Licenciatura en Biología es de alto nivel y los estudiantes y egresados han logrado insertarse en sitios estratégicos tanto del sector público como del privado, así como en puestos de toma de decisiones de impacto ambiental; esto, entre otras cosas, nos ha permitido continuar participando en el Ranking en los primeros lugares”, recalcó la universitaria.

Con más de 25 años de trayectoria, este plan de estudios cuenta con el reconocimiento del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB) del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Además, brinda a sus alumnos una formación individualizada, donde tienen la oportunidad de construir su experiencia a través de un programa que incorpora las bases del pensamiento científico y biológico con los avances actuales, para que cuenten con las destrezas necesarias para hacer frente a los retos del presente y las proyecciones del futuro.

Su objetivo primordial es mejorar la formación de profesionales mediante la incorporación de los avances sustanciales de las ciencias biológicas; es decir, aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos, y que ofrezca los conocimientos del desarrollo actual de la biología.