Omar Oliver Ocaña Barajas, estudiante de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte que oferta la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), compartió los beneficios que ha tenido para su formación académica el haber realizado una movilidad internacional a una importante institución, como lo es la Universidad Politécnica de Madrid, en España.

“Yo quería realizarla porque dentro del campo en el que me estoy desarrollando, que es la educación física, resulta muy importante tener diferentes perspectivas de enseñanza alrededor del mundo. Me parecía fundamental contar con la experiencia, para así poder determinar si lo que estamos haciendo es lo correcto y si es lo mejor que yo puedo hacer, como profesionista, a la hora de educar a una persona en lo físico”, expresó el estudiante.  Ocaña Barajas comenzó su proceso el año pasado en busca de una oportunidad de estudiar en el extranjero y una vez concluido el trámite inició esta aventura por la península Ibérica. Esto le ha permitido conocer otras culturas y crear amistades con personas de distintos países, lo que fortalecerá su formación y desarrollo integral como profesionista.

El universitario, desde España, refirió que principalmente han sido las metodologías de la enseñanza del deporte las que considera que han nutrido su aprendizaje dentro de esta disciplina, por lo que le entusiasma regresar a México y poner en práctica lo que ha aprendido durante su movilidad académica. Las personas interesadas en vivir esta experiencia pueden comunicarse a través del 442 192 12 00 extensión 3219.