·         Se aprobó la creación del Doctorado en Tecnología Educativa; con éste son 15 los que ofrece la institución.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió un monto de 2.4 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el apoyo de los ocho doctorados que esta Casa de Estudios tiene en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), informó el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario.

En este marco, se aprobó la creación del Doctorado en Tecnología Educativa que se ofertará en la Facultad de Informática, con lo que el total de doctorados de la Máxima Casa de Estudios del estado se eleva a 15. Este posgrado contará con la cooperación de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona en Cataluña, España; además de una planta docente multidisciplinaria integrada por profesores de las facultades de Informática, Ingeniería, Contaduría y Administración y Psicología. Será sometido inmediatamente a los parámetros de ingreso del PNPC.

El Dr. Herrera Ruiz anunció que las facultades de Medicina, Informática, Derecho, Ingeniería, Contaduría y Administración, Psicología, Filosofía y Enfermería someterán nuevos programas para su admisión en dicho programa nacional del CONACYT.

De igual manera, hizo un llamado a los profesores a participar en la convocatoria de Estímulos Docentes; la publicación de los resultados se realizará el 16 de mayo próximo. También informó el cierre de la convocatoria para el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), tanto para renovación como para nuevos perfiles.

Felicitó a la Facultad de Contaduría y Administración por ingresar al Ranking de “Las mejores Escuelas de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) en México y el Mundo”, que se publica en la revista CNN Expansión, y en el que se evalúan aspectos como la composición del claustro académico, la preparación del profesorado, la cantidad de artículos publicados, su relación con otras escuelas internacionales y la valoración hecha por sus egresados respecto a los programas.

Asimismo, indicó que la UAQ obtuvo 42 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), recurso que se aplicará en mejoras a la infraestructura de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Bellas Artes del Centro Universitario, así como en los campus Aeropuerto y Juriquilla.