El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de inauguración de la Escuela de Artes y Oficios de esta Casa de Estudios; que en su primera generación imparte los talleres de cómputo, dibujo y pintura, electricidadfotografía digital, carpintería y mantenimiento automotriz.

El Rector declaró que la Escuela de Artes y Oficios surge de la idea de acercar el conocimiento a la sociedad; precisó que no hay saber de mayor calidad o envergadura, pues, todo estudio es valioso, por ello, puntualizó que “hay mucho que puede aportar la Universidad a la sociedad”.

“No queremos vernos sólo como un lugar para estudiar la preparatoria y grados universitarios, también buscamos que la Universidad pueda aportar conocimientos que tienen que ver con los oficios y recuperar áreas de las artes que este país tiene y hemos descuidado”, añadió.

La iniciativa nació por parte de la Secretaría de Extensión Universitaria y es coordinada por la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), la Dirección de Vinculación Social (DVS), la Dirección de Difusión Cultural y la Red del Conocimiento (REDCON) y tiene el objetivo de consolidar el acercamiento de la Universidad con la sociedad, mediante la transmisión de conocimientos y el fortalecimiento de capacidades que fomenten la incorporación al sector productivo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Q. B. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, señaló que esta Escuela es el reflejo del compromiso que tiene la UAQ con la sociedad.

Con el lema “formando líderes emprendedores que impulsen el desarrollo económico de sus comunidades”, el Lic. Juan Adrián Guerrero Luna, responsable de la Escuela de Artes y Oficios, recordó que los talleres tienen una duración semestral y son teórico-prácticos, los cuales dieron inició el pasado lunes 17 de febrero.

En el acto inaugural también se contó con la presencia de los directores de Vinculación Tecnológica y el de la Facultad de Ingeniería, Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos y Dr. Aurelio  Domínguez González, respectivamente.