La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dispondrá de 25 millones de pesos para infraestructura del Centro Universitario y del Campus Juriquilla, resultado de las gestiones que el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), M.V.Z. Francisco Domínguez Servién, concretará en beneficio de la comunidad universitaria.

Esto se dio a conocer en una reunión que sostuvieron el legislador federal, el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Dr. Arturo Castañeda Olalde.

Al respecto, el Rector señaló que de ese presupuesto, 10 millones de pesos se implementarán a mejorar la acústica e iluminación, entre otros aspectos, del Auditorio de Usos Múltiples de dicha unidad académica; en tanto que los 15 millones de pesos restantes, se ejercerán en la construcción de un polideportivo en el Campus Juriquilla.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz recordó que, en 2013, Domínguez Servién gestionó 10 millones de pesos para los planteles Bicentenario y San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”.

“Con ese presupuesto beneficiaron espacios educativos que encuentran fuera de la ciudad de Querétaro, los cuales tienen grandes necesidades en cuanto a infraestructura. Ahora esperamos que la gestión se logre y vaya en el mismo sentido”, indicó.

Por su parte, el legislador  puntualizó que de cumplir con las normas requeridas por la Secretaría de Hacienda, en 60 días, dichos proyectos podrían contar con ese recurso.

Asimismo, manifestó su agrado de contribuir con la creación de un espacio deportivo para el Campus  Juriquilla, donde se pretende atender a la población de las facultades de Ciencias Naturales e Informática.

“El compromiso de todos los actores que tenemos un puesto político, si está en nuestro alcance, es gestionar recursos para nuestra Universidad. Conocer su informe, nos obliga todavía más a poner todo nuestro empeño en este objetivo y con muchísimo gusto tengo el compromiso de bajar 25 millones de pesos para la UAQ”, expresó el senador.

Asimismo, dijo, “sin dejar de reconocer a todas las instituciones educativas que están en Querétaro”, como alumno, líder estudiantil y docente de la Autónoma de Querétaro asume el compromiso de contribuir al desarrollo de esta universidad. “Sí soy universitario, pero realmente mi interés es la educación pública”, señaló.