El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de egreso de la primera generación de la Especialidad en Salud Pública, que oferta la Facultad de Enfermería.

Esta Especialidad ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) el año pasado, informó la Mtra. Gabriela Palomé Vega, directora de esta unidad académica.

“El ingresar al PNPC nos habla de la calidad no solamente del programa, sino del prestigió de sus profesores y principalmente de sus estudiantes. Quiero hacer un reconocimiento al Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de nuestra Universidad, por el apoyo brindado para la consolidación de este ideal; así como al Dr. Irineo Torres Pacheco, director de Investigación y Posgrado, pues gracias a su perseverancia y experiencia logramos cristalizar lo que un día nos pareció distante y complejo de alcanzar”, expresó.

La Mtra. Palomé Vega agradeció a los todos los jóvenes egresados su confianza otorgada a la Facultad de Enfermería, y destacó el tiempo, esfuerzo y conocimiento que dispusieron para continuar con sus estudios de posgrado: “es aquí donde realmente se da evidencia de la gente que desea trascender y dejar huella al andar, a ustedes no los enviaron sus padres, los trajo el deseo de ser mejores”.

Por su parte, el Dr. Herrera Ruiz felicitó a los 14 egresados de la generación 2013 -2014, por su dedicación para concluir esta especialidad y manifestó su reconocimiento al apoyo que brindaron sus familias.

“La Especialidad en Salud Pública es un orgullo para la Facultad de Enfermería, no es fácil que los programas de Posgrado pertenezcan al PNPC del CONACYT. Sabía que era complicado, pero había una gran capacidad y nunca perdí la fe que se iba a lograr, y aquí están los resultados”, señaló.

Asimismo, la estudiante Alicia Castillo Guapilla, en representación de sus compañeros de generación, los exhortó a “no olvidar que nuestros conocimientos son nuestra armas para luchar por una sociedad más justa, más equitativa, más sana. A partir de hoy no seremos los mismos ante el mundo, nos vamos de aquí con el compromiso de servir a la humanidad por el respeto de nuestra existencia”.

En la ceremonia también se contó con la presencia del responsable de la Especialidad en Salud Publica, Dr. Alberto Juárez Lira; la titular de la División de Investigación y Posgrado y la secretaría Académica, ambas de esta unidad académica, Dra. Alejandra Hernández Castañón y Mtra. María Guadalupe Perea Ortiz, respectivamente.