Con el fin de dar a conocer el programa de Verano Intensivo 2014 “UAQ comprometida con la sociedad que le da vida”, integrantes de la Dirección de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Querétaro asistieron a los Campus Amealco y del Semidesierto para ofrecer una charla informativa al respecto.

En Amealco, el coordinador de Enlaces Internacionales de dicha dirección, Lic. Jorge Antonio Torres Anaya, expresó que el programa tiene la intención de fortalecer a esta Casa de Estudios y revitalizar la esencia del servicio social; afirmó que se planea trabajar por tercer año consecutivo en este municipio y que se contempla organizar dos brigadas que estarán en la cabecera municipal y en una comunidad mestiza.

Comentó que el objetivo del Verano Intensivo es integrar equipos multidisciplinarios que realicen actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en comunidades rurales y urbanas marginadas del estado y la región, en un periodo de cinco semanas (del 22 de junio al 24 de julio), a través de proyectos centrados en: promoción artística y cultural, educación y prevención de la salud, conocimiento y transformación del medio y conocimiento y transformación de la sociedad, los cuales son definidos con apoyo de grupos e instituciones de enlace de cada localidad.

Se contó con la presencia de la coordinadora General de ese espacio universitario en de Amealco, Lic. Adriana Sánchez, quien motivó a los alumnos a participar en este proyecto y a ofrecer ayuda a sus compañeros de otros campus durante su estadía en el municipio.

En Campus Semidesierto, la coordinadora de Proyectos Rurales, Antrop. Natali Dánae Santiago Amezcua y la Hist. Donancy Reséndiz Rosas, coordinadora de Proyectos Urbanos, plantearon la metodología de trabajo en las comunidades y exhortaron a los estudiantes a participar en proyectos enriquecedores para su formación académica y humana.

Por su parte, el Mtro. Arturo Marcial Padrón, coordinador General de esa unidad académica ubicada en Cadereyta, manifestó su apoyo para los participantes y aseguró que este proyecto acerca a las comunidades el talento, la educación y el esfuerzo universitario.