La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) tomó protesta a los nuevos integrantes de los comités Ejecutivo y Electoral, así como de las Secretarías Auxiliares, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de dicho organismo estudiantil encabezado por el nuevo presidente, Abel Tavares Cruz, en la Sala Virtual “Roberto Ruiz Obregón” de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El Comité Ejecutivo lo conforman Rodolfo Noguez Barajas en la vicepresidencia; Lizbeth Aquino Cruz como Oficial Mayor; Andrés Orozco Garán como secretario general; Andrés Cruz Pérez como tesorero; y Javier González Garrigós en Logística y Planeación. En el Comité Electoral están Rodrigo Hazael de Benavente, Mario Arturo Moreno Calzada y Luis Martín Hernández Rodríguez. En tanto que Ricardo Murillo Reyes ocupará la Secretaría del Deporte; Alan Quintanilla Rivera, la Secretaría de Vinculación Social; y Raúl Rodríguez Romero, la Secretaría de la Cultura.

En la sesión se habló de la colecta de cobijas y pelotas para la Jornada Social “Compromiso Universitario”, que se llevará a cabo en la Sierra Queretana del 22 al 24 de noviembre con el fin de atender algunas de las necesidades de personas con bajos recursos en esa región. En estas actividades participarán alrededor de 60 jóvenes de las facultades de Medicina, Nutrición, Veterinaria, Contaduría y Administración, Odontología, Derecho e Ingeniería, entre otras; y cuenta con el apoyo de la UAQ y de la Secretaría de Salud.