Talleres y actividades deportivas, culturales y de cuidado de la salud, impartirán estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro a la población infantil y juvenil de la colonia La Nueva Realidad, a través de la Coordinación de Proyectos Urbanos de la Dirección de Vinculación Social de esta Casa de Estudios.
En colaboración con el Grupo de Voluntarios por las Nuevas Generaciones, conformado por pobladores de esa localidad, los universitarios de las facultades de Bellas Artes, Psicología, Contaduría y Administración, y Ciencias Políticas y Sociales compartirán sus conocimientos de activación física, creación plástica y cuidado del cuerpo.
La responsable de dicha área, Lic. Donancy Reséndiz Rosas, señaló que el objetivo de este programa es darle continuidad al esfuerzo que realizaron los jóvenes en el Verano Intensivo, y acompañar procesos organizativos sociales de esa colonia.
Por su parte, el señor Gerónimo Loza Guzmán indicó que un grupo de vecinos de La Nueva Realidad buscaron el apoyo del Alma Máter queretana para recuperar espacios públicos de esparcimiento y dar opciones de recreación a niños y adolescentes.
Detalló que esta colonia tiene 18 años de existencia, se integra por 270 lotes y, entre otras problemáticas, a los adultos les preocupa el índice de deserción escolar; por lo que esperan que a partir de estas acciones, los estudiantes de la UAQ incidan en las expectativas de vida de las nuevas generaciones.
En la cancha de la localidad se llevarán a cabo los talleres, los cuales serán de carácter gratuito. Activación física: lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 21:00 horas; Creación plástica: sábados de 12:30 a 14:00 horas y domingos de 9:00 a 10:30 horas; y Cuidado del cuerpo: sábados de 9:00 a 10:30 horas.
Estos trabajos iniciaron con una caravana por las calles, para dar a conocer el programa e invitar a la población a integrarse a esta iniciativa. En el recorrido se contó con la participación de la Banda Vivache, de la colonia Carrillo Puerto.