Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuraron la temporada 2018, en la que se coronaron como Campeones de la categoría Juvenil A, y en la Infantil terminaron rankeados en el 6º lugar a nivel nacional de la liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC).

Durante la ceremonia de entrega de jerseys a los jugadores, el coach Antonio Alvárez Quiñones expresó que más allá de los resultados obtenidos, lo importante es quedarse con las alegrías y los recuerdos de este ciclo que comenzó en enero pasado.

“Es claro que pertenecer a la UAQ nos hace más poderosos y más grandes”, apuntó el entrenador, quien dio a conocer que, de 36 juegos jugados, los Gatos Salvajes ganaron 15, cuatro más que el año pasado.

Álvarez Quiñones también reconoció a los padres de familia que han acompañado a sus hijos durante toda la temporada, bajo el sol y la lluvia, con persistencia y alegría.
“La tribuna de Gatos Salvajes ha sido premiada en varias ocasiones por su entusiasmo y su ánimo”, asentó.
Por su parte, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a los entrenadores de las subcategorías Potros, Tauros, Falcons, Hurons, Hornets y Rabbits de los Gatos Salvajes; así como a los papás y a la directora de la Facultad de Enfermería (FEN), Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, bajo cuya coordinación se encuentran las actividades deportivas de la Universidad, por todo el entusiasmo que se pone en fomentar la actividad física.

“Estoy segura que fue una temporada de mucho aprendizaje; cada triunfo y cada derrota nos hace más fuertes, alimenta nuestro espíritu. Como suele decirse: lo importante no es el número de veces que caes, sino las veces que te levantas. Sólo recuerden que juntos somos mejores, porque juntos Somos UAQ”, manifestó la Rectora.

En el mismo sentido, la directora de FEN, Mtra. Perea Ortiz, afirmó que se seguirá apostando por Gatos Salvajes, especialmente por los niños y los jóvenes que forman este conjunto.