Alrededor de 360 personas, entre estudiantes, docentes y público en general, participaron en la 1ª Carrera de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), convocada por la Sociedad de Alumnos de esta unidad académica.

El presidente de la organización estudiantil, Francisco Javier Méndez Oropeza, estudiantes de 7º semestre de Contador Público, informó que el evento surgió a raíz de la necesidad de apoyar a su compañero Roberto Zavala González -inscrito en 7º semestre de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional- a quien se le detectó cáncer recientemente, para cooperar con su tratamiento de quimioterapia.
“Fue un reto organizar esta carrera, pero creo que quedó demostrado que somos capaces de unirnos cuando se trata de ayudar a un compañero. El cáncer es una enfermedad muy difícil, pero queremos demostrar que siempre estaremos aquí dispuestos a ayudar, no nada más a Roberto, sino a quien quiera que lo necesite”, expresó Méndez Oropeza.

Al dar el banderazo de salida de la justa deportiva, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, reconoció a todos los presentes por darse el tiempo de apoyar esta causa benéfica.

“Es un acto de gran solidaridad de la comunidad universitaria y hay que aquilatar el que estemos aquí no sólo para convivir y hacer deporte -que es muy importante- sino para apoyar a Roberto”, dijo la Dra. García Gasca, quien destacó el significativo papel de la Sociedad de Alumnos de FCA, campus San Juan del Río, para orquestar el evento y también a los estudiantes de la Facultad de Enfermería que apoyaron con su presencia para asistir a los corredores.

Por su parte, Roberto Zavala, el joven por el que se organizó la competencia, agradeció a los organizadores y a los participantes, que vinieron no únicamente del campus San Juan sino también de Tequisquiapan de la UAQ.
“Quiero darle las gracias a toda la comunidad universitaria que no me ha dejado solo, sino que por el contrario me han cobijado. No tengo palabras para decir lo que significa para mí”, manifestó el estudiante.

En la competencia participaron también el coordinador de la FCA San Juan, Mtro. Ciro Polo Olvera y el presidente de la Federación Universitaria de Estudiantes de Querétaro, Quim. Faustino Cortez Parga.