El Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá al 69.8 por ciento de los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Derecho, Negocios Turísticos y Administración, informó el coordinador de ese espacio universitario, Lic. Arturo Marcial Padrón Hernández.

Aseguró que 132 jóvenes de 199 que presentaron exámenes de admisión, podrán incorporarse a alguno de estos programas. Detalló que del total 76 pretenden estudiar Administración; 30, Negocios Turísticos; y 93, Derecho.

“La UAQ responde a las necesidades de nuestros municipios y tiene el compromiso de capacitar y formar profesionistas con un alto sentido de calidad; respondiendo a una política institucional de no concentrar todo el desarrollo académico en la capital de Querétaro, sino procurando que en todas las regiones de la entidad haya posibilidades de educación superior y media superior”, expresó.

Padrón Hernández señaló que esta Casa de Estudios fomenta la igualdad y por ello realiza esfuerzos para incrementar su infraestructura y capacidad para atender a los jóvenes, con el compromiso de que cada vez sean más los que tienen oportunidad de continuar con sus formación académica y adquieran herramientas que les permitan desempeñarse como profesionistas en el ámbito laboral.