Con el propósito de que la Copa Valores, encuentro deportivo interno en la Universidad Autónoma de Querétaro, se desarrolle al nivel y en las modalidades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), autoridades universitarias impulsaron la realización del primer duatlón en la edición 2013 de este evento.
Se contó con la participación de 41 deportistas de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, las facultades de Lenguas y Letras, Contaduría y Administración, Psicología, Derecho, Enfermería y Ciencias Naturales, entre otros invitados, quienes en punto de las 8:00 horas iniciaron la competencia en Campus Aeropuerto.
Los resultados de este duatlón fueron los siguientes: en la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo Gerardo Ramírez, de Enfermería; seguido de Carlos Gabriel Díaz, de Lenguas y Letras; y el tercer lugar fue para Alán Colchado, de Contaduría y Administración.
En la categoría femenil, representando a Enfermería, María Guadalupe Díaz logró la primera posición; mientras que Contaduría y Administración alcanzó los primeros lugares de las categorías de relevos mixtos y mujer-mujer, con la destreza de Diana Itzel Ramírez y Ernesto Martínez, y Miriam Breña y Clara López, respectivamente.
El duatlón se llevó a cabo con un kilómetro de carrera, una transición, cuatro kilómetros en bicicleta y finalizó con un kilómetro más de atletismo. Durante todo el evento se contó con el apoyo de alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia de esta Casa de Estudios, quienes brindaron un servicio de atención a los atletas.