Alrededor de mil 300 personas participaron en la carrera de 5 y 10 kilómetros que organizó la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el marco de las IV Jornadas Criminológicas “Nuevos campos de oportunidad para la Criminología”, que se realizaron del 20 al 24 de noviembre.

En el evento deportivo se dieron cita autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, quien dio el banderazo de salida; al lado de la Dra. Gabriela Nieto Castillo, directora de Derecho, entre otras personalidades.

Participaron estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Criminología y Ciencias de la Seguridad, que se imparten en Centro Universitario y en los campus Amealco y San Juan del Río; así como corredores de la sociedad en general.

En la categoría de 5 kilómetros varonil, Alejandro Hernández Alcántara fue el primero en cruzar la meta, seguido de Enrique García y Germán García, quienes llegaron en segundo y tercer lugar. En femenil, el primer lugar lo obtuvo Claudia Verónica Gómez Enríquez, seguida de Verónica Peralta.

En la rama varonil de 10 kilómetros, Neftalí Obregón ganó el primer lugar, seguido de Gerardo Ramírez y Fidel Zúñiga con segundo y tercer lugar. En cuanto a la categoría femenil, el primer puesto fue para Mayra Rodríguez Trejo; Daniela Trejo y Ana Silva llegaron en segundo y tercer lugar.

La carrera la organizaron docentes y alumnos de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, de la Facultad de Enfermería; quienes apoyaron en la logística del evento y en el cronometraje de los corredores.

Nieto Castillo, agradeció la labor que realizaron todos los estudiantes durante las IV Jornadas Criminológicas, e indicó que con este evento deportivo se concluyen las actividades deportivas y culturales que la Facultad de Derecho realizó durante este semestre.