Estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro llevaron a cabo el “Encuentro Gastronómico y Cultural de América Latina 2012”, el cual fue inaugurado por autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios.

Herrera Ruiz felicitó a los estudiantes por la organización y desarrollo del evento que se deriva de la materia en Relaciones Públicas que imparte la Mtra. Gina Nardoni Macedo, catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. “Mi agradecimiento por este ambiente estudiantil que generan y que es muy importante para esta Universidad”, expresó el Rector.

Por su parte, la Mtra. Nardoni Macedo destacó la importancia de que los alumnos lleven a la práctica lo aprendido en el aula al hacerse cargo de la logística del evento: “Le estamos dando un valor muy importante a la Comunicación Organizacional puesto que el mercado requiere de comunicólogos especializados en esa área”, agregó.

En los pasillos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se instalaron diversos stands de las comunidades extranjeras establecidas en el país como Ecuador, Cuba, Chile, Venezuela, Honduras, Uruguay, entre otros, que exhibieron parte de su gastronomía y cultura a los universitarios.

Como parte de las actividades de este encuentro se realizó un Concurso de Muestra Gastronómica en el que diversas instituciones que imparten la Licenciatura en Gastronomía compitieron elaborando platillos de los países latinoamericanos.

También se presentó la Conferencia del Café a cargo del Dr. Daniel López Pérez de la comunidad de Colombia; y eventos culturales como la presentación de la poetiza venezolana Vivian Morales y del pianista queretano Pablo González Olaya; así como baile de salsa en la explanada de la Facultad.

Al evento asistieron: el Mtro. Carlos Ramírez Olvera y el Mtro. Gabriel Corral Velázquez, director y secretario académico, respectivamente, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el Lic. Carlos Rode Villa, coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo; el Lic. Eduardo Medina García, coordinador de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo del estado, en representación del titular de la misma, Mauricio Salmón Franz; el Lic. Luis Rodrigo Real Pérez, en representación de Roberto Alcocer de la Unidad de Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro y la diputada Eunice Arias Arias, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local.