“Gatos Salvajes” de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo la presentación de los 42 jugadores del equipo de futbol americano de la categoría juvenil AA 2013, en el Auditorio Multidisciplinar de la Unidad Deportiva de esta Casa de Estudios, “Dr. Enrique Rabell Fernández”.

El evento fue presidido por el director de Gatos Salvajes, Lic. Daniel Pérez Murillo; y los coaches Alfredo Ravelo Perea, René Gómez Luna, Miguel Ángel Guerrero Ontiveros, Rafael Domínguez, Ricardo Ramírez Jiménez, Jaime Fuentes Zaldívar, Adrián Chávez Dorado y Jesús Hernández Estrada.

El Lic. Daniel Pérez Murillo informó que le fueron entregados a esta agrupación deportiva siete premios por parte de Futbol Americano del Estado de México, A. C. (FADEMAC), entre los que resaltó el de “juego limpio” o fair play, al señalar que “somos un equipo limpio, que hace bien las cosas dentro del campo de juego y que está ganando campeonatos. Ustedes hacen que todo esto sea una realidad”, indicó al dirigirse a los jóvenes universitarios.

Posteriormente, se obsequiaron los reconocimientos a Gatos Salvajes por su participación en la temporada intermedia 2013 de la FADEMAC en las siguientes categorías: “el equipo con menos castigos”, “la mejor defensiva del grupo Blanco”, “la mejor ofensiva” y “el mejor juego limpio de la temporada”.

También se distinguió a Aldo Samuel Jiménez Sánchez como “el mejor quarterback pasador de la temporada intermedia”, a Robert Alexander Jones Baro por como “el líder quarterback pasador del grupo Blanco” y a Manuel Alejandro Trujillo Murillo como “el líder receptor del grupo Blanco juvenil” y el jugador más valioso en la final contra Gators.

Asimismo, se extendió un reconocimiento a Ángel Manuel Chávez por su trayectoria en esta agrupación universitaria, historial que consta de 12 temporadas jugadas. Por su parte, los capitanes Kevin Uriel Quintanar Mosco y Miguel Camacho Paredes dirigieron palabras de agradecimiento a sus compañeros y coincidieron en que el trabajo en equipo traerá buenos resultados.

Este domingo 13 de octubre, el equipo de futbol americano categoría juvenil AA competirá contra los Búhos Azcapotzalco en el segundo juego de esta temporada, a las 11:00 horas en el Campo Central de la Unidad Deportiva de la UAQ, ubicado en el Km. 3.5 de la Carretera libre a Celaya, Villa Corregidora, El Pueblito.