Talleres y actividades académicas, culturales y deportivas ofrecerá la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho, para celebrar la Semana Cultural de este programa de estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro.
En representación del rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, la secretaria de Extensión Universitaria, Q.B Magali Aguilar Ortiz, expresó su reconocimiento a los esfuerzos estudiantiles, pues la organización de estas iniciativas contribuye a lograr las acreditaciones o certificaciones de los diversos programas de licenciatura, por parte de organismos externos.
“Es muy importante el desarrollo y formación integral de los alumnos. Como saben, las instituciones de educación tenemos la consigna de ofrecer una formación integral y de calidad, y este tipo de acciones son muy importantes para alcanzar ese objetivo”, señaló.
Por su parte, el coordinador de dicha licenciatura, Lic. Emilio Paulín Larracoechea, destacó la logística y esfuerzos de los alumnos para compartir y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo como parte de su formación profesional.
“Como Licenciatura en Criminología es importante que podamos visibilizar el trabajo que estamos haciendo y esto debe lograrse desde diferentes trincheras, no sólo desde las aulas o academia”, expresó.
En el marco de la ceremonia inaugural de las actividades, que concluirán el 16 de octubre, se llevó a cabo la premiación del concurso de ensayos “La Criminología, retos y perspectivas”.
La presidenta de la Sociedad de Alumnos, Lizbeth Aquino Cruz, en compañía del presidente electo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Abel Tavares de la Cruz, entregó el primer lugar a Erwin Rosas, por su escrito “El reto de la criminología en la agenda gubernamental. Convertir en prisión o prevención”; y el segundo lugar fue para Esther Pérez, por su texto “Criminología y orden sexual”.