·         El Rector destacó la importancia de esta área para el desarrollo económico, pues consideró que es la  base de muchos descubrimientos industriales.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Delegación de la Olimpiada de Física en el estado llevaron a cabo el Primer Concurso de Talento en Física de Secundaria, dirigido a estudiantes de segundo y tercer año; evento en el que participaron más de 130 alumnos de 20 instituciones.

El rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a los adolescentes por involucrarse en el concurso y expresó el orgullo que representó para esta Casa de Estudios ser sede de ese encuentro a nivel estatal.

“La física es una rama muy importante para el desarrollo económico, porque es la base de muchos descubrimientos industriales y es parte del movimiento de cómo las empresas se hacen productivas”, explicó.

Por su parte, la delegada de la Olimpiada de Física y profesora de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, Mtra. María Guadalupe Monqueira Fierros, precisó que el propósito es promover el desarrollo de la ciencia y la generación de tecnología.

“Es vital crear, desde la educación básica, esta conciencia de la necesidad que tiene el país de generar sus avances científicos y tecnológicos”. Agregó que se busca que los estudiantes vivan la experiencia de participar en el Primer Concurso de Talentos en Física, para que descubran más sus capacidades y potencialidades.

Finalmente, el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Prof. Sidonio Martín Trejo, explicó que la convocatoria quedó abierta a todos los estudiantes de segundo y tercer año de instituciones públicas y privadas.

“El esfuerzo a lo largo de este proyecto ha sido para lograr el desarrollo integral de los alumnos en el área de Física”, puntualizó.