Maricarmen Rodríguez, Aridiana Guerrero y Carlos Páramo, estudiantes de la Maestría en Diseño e Innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro obtuvieron una mención honorífica en el Concurso Universitario de Cultura Vial que organizó el Consejo Consultivo Ciudadano Soluciones para la Movilidad del Poder Ejecutivo del estado, el cual tuvo como objetivo informar y crear conciencia en la población sobre la importancia de las acciones responsables en la movilidad.

Los estudiantes obtuvieron la distinción en la categoría ‘Video’ con un trabajo que grabaron en las avenidas Hidalgo y Tecnológico, con el objetivo de hacer conciencia sobre la problemática que representa la parada de autobús y la semaforización en el cruce de ambas vialidades cercanas a esta Casa de Estudios.

En el Palacio de Gobierno, los universitarios recibieron el reconocimiento de manos del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, que estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado; la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Programa Soluciones, Alejandra González Tostado; de Roberto Loyola Vera, María García Pérez y Antonio Zapata, presidentes municipales de Querétaro, Huimilpan y Corregidora, respectivamente.

Los alumnos de la UAQ obtuvieron la mención honorífica de entre 524 proyectos y alrededor de mil 100 participantes de 21 universidades del estado.

Detallaron que la Maestría en Diseño e Innovación que oferta la Facultad de Ingeniería se enfoca en cuatro líneas de trabajo: salud, educación, vivienda y transporte, por lo que concursaron en las cuatro categorías, Cartel, Fotografía, Spot de radio y Video, con 9 proyectos. Aridiana Guerrero mencionó, además, que su tesis de Maestría versa sobre la infraestructura para los usuarios de transporte público.

Los estudiantes destacaron el trabajo inter y multidisciplinario de su equipo, pues proceden de las carreras en Psicología, Artes Visuales e Ingeniería, y subrayaron la necesidad del trabajo colaborativo entre peatones, conductores y autoridades para mejorar la movilidad de las ciudades.

En la ceremonia de premiación, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, recibió un reconocimiento por parte del Ejecutivo estatal, en conjunto con los rectores de las universidades presentes.