• Se buscará continuar con la vinculación entre ambas instituciones de educación superior a través de la impartición de talleres virtuales.

INCUBAUAQ, la incubadora de empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro, recibió a 30 estudiantes y dos docentes de la Licenciatura en Geografía que se imparte en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); con el objetivo de compartir los trabajos que se desarrolla en relación a la transferencia de conocimientos, a la innovación y el emprendimiento.

La Lic. Carla Reséndiz Villaseñor, responsable de la incubadora universitaria, aseguró que el Mtro. Gildardo Gutiérrez Reyes, docente de la universidad guerrerense, vio la necesidad de que sus estudiantes conocieran el modelo de incubación de una empresa, por lo que hizo contacto con el Alma Máter queretana al saber que cuenta con una incubadora de alto impacto.

En este sentido, Reséndiz Villaseñor señaló que durante la visita los jóvenes se involucraron en las labores que efectúa cada área de la Unidad de Vinculación y Transferencia del Conocimiento (UVTC), así como en los pasos necesarios para crear un proyecto emprendedor e innovador.

“La idea es que podemos ser investigadores y al mismo tiempo llevar nuestras ideas a un producto y comercializarlo o transferirlo a otra empresa; o si yo tengo una idea que siempre he querido hacer, poder enfocarlo y hacerlo realidad”, comentó.

De igual forma, indicó que visitaron dos empresas que se formaron a través del proceso de incubación que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la entidad; una de ellas fomenta la responsabilidad social con la generación de empleos para madres solteras, y la otra es de dos jóvenes que recién egresaron y que ya se sostienen con su propia empresa; ambas son ejemplos de casos de éxito.

Asimismo, indicó que se buscará continuar con la vinculación entre ambas instituciones, a través de talleres virtuales, y aprovechar las nuevas tecnologías de la información.