• Plan de estudios que oferta la Facultad de Informática y que comenzó en 1999.

 

La Ingeniería en Computación que oferta la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro fue posicionada como la 7° mejor de todo el país, según el “Ranking de las Mejores Universidades 2014”; esto gracias al esfuerzo por elevar los estándares de calidad de todos los planes de estudio que se ofrecen en el Alma Máter queretana.

 

En este sentido, la Mtra. Ruth Angélica Rico Hernández, directora de esta unidad académica refirió que esta ingeniería se creó en 1999; posteriormente, en 2008 fue calificada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en el nivel 1 (el más alto) y en 2009 acreditada como de calidad por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES).

 

“La cultura de la acreditación y de la evaluación nos permite conocer nuestras áreas de oportunidad para mejorarlas. El marcar los objetivos nos ha permitido rankear a este programa de estudios que el año pasado estaba en décimo lugar y actualmente se ubica en el séptimo, con la meta de pasar a los primeros cinco lugares”, indicó Rico Hernández.

 

La Ingeniería en Computación tiene el propósito de formar profesionistas en el desarrollo de software y sistemas digitales para generar soluciones en el área de microsistemas; para lo cual los alumnos adquieren conocimientos y habilidades en todo lo que se refiere a programación de dispositivos electrónicos y computacionales, para su aplicación en el cómputo embebido y reconfigurable.

 

El ingeniero en computación egresado de la UAQ es un especialista en el desarrollo de microsistemas orientados a dar soluciones integradas para resolver problemas donde la innovación tecnológica es estratégica para la competitividad.