La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Coordinación de Selección y la Capacitación de Personal impartió el Curso Básico de Aluminio 1 a trabajadores de la unidad de Mantenimiento.

En el curso, los participantes conocieron las diferentes técnicas de instalación y reparación de paneles de aluminio, así como las herramientas y equipos a emplear.

La Dra. Aurora Zamorano Mendoza, directora de Recursos Humanos, explicó que uno de los principales objetivos en los cursos de capacitación es que todos los conocimientos los puedan aplicar dentro de la institución y en sus hogares.

"Estos cursos permiten que nuestros trabajadores hagan mejor su trabajo dentro de la Universidad, pero también que se lleven el conocimiento a sus hogares y puedan desarrollarse de manera personal, es decir, hacer trabajos en sus casas o implementar un taller en su hogar para que obtengan ingresos extras”, detalló.

Actualmente la UAQ ofrece diversos cursos, entre estos los de Aluminio, Herrería, Jardinería y Vidrio –para utilizar todo el excedente que hay- con creaciones de manualidades, en sus dos modalidades: en frío y caliente.

“Dentro de la Dirección de Recursos Humanos se tiene un programa de capacitación anual en el que se rige por cinco ejes: desarrollo personal, salud, cursos específicos, trabajo en equipo y calidad”, explicó.

El curso tuvo una duración de 20 horas, y lo impartió Enrique Corona Sánchez. En la clausura del curso también se contó con la presencia de Patricia Almanza Valencia, titular de la Secretaria de Educación Sindical del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) quien felicitó a los 10 trabajadores que concluyeron su curso de manera exitosa.