La Universidad Autónoma de Querétaro clausuró el curso “Desarrollo Humano y atención con calidad y calidez” en el que participaron alrededor de 27 personas, todas pertenecientes a la Dirección de Recursos Humanos, de esta Casa de Estudios. El objetivo fue incrementar el deseo de mejorar la calidad en el servicio a través del desarrollo de la creatividad e innovación en los procesos.

Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, felicitó a los asistentes y destacó la importancia de que el servicio que se brinda en esta Dirección sea de calidad; “finalmente todos nos debemos a los usuarios, en su caso son los profesores y trabajadores, el secreto para siempre tratar bien a todos los que se acerquen a ustedes es la paciencia; por eso, les agradezco su interés en el curso”.

Por su parte, la Dra. Aurora Zamora Mendoza, directora de Recursos Humanos y quien también estuvo presente durante todo el curso, afirmó que durante las sesiones se expusieron varias cuestiones a reflexionar en torno a la calidad del servicio, y que servirán para que el trabajo de este departamento se realice de forma más eficiente, diariamente.

El curso lo impartió el Lic. Delfino Hurtado Romero, quien afirmó que se comenzó con la definición de las relaciones humanas y con el esquema de qué es la persona, para así entender que de ahí nacen las relaciones humanas y que deben estar alimentadas por una buena comunicación.

“Después, hablamos acerca de estas relaciones, lo que es el servicio a usuarios internos y externos y que sea de calidad y con calidez. Abordamos el aspecto de calidez porque muchas veces nos quedamos sólo con la calidad, que en ocasiones es muy fría”, recalcó.

Se llevó a cabo del 21 de octubre al 4 de noviembre, con dos horas presenciales diarias, y con el compromiso de que cada participante desarrolle un trabajo de campo posterior al curso que sirva de retroalimentación.