En el marco de las celebraciones de “60 Años de Arte Universitario”, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro inauguró el mural “Los procesos de la carne” de Erick Elizalde Barrera, en el Patio Central de esta unidad académica.

Erick Elizalde, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Artes Visuales con línea terminal en Artes Plásticas, indicó que esta pintura le llevó a aproximadamente dos meses en elaborar y fue posible gracias al apoyo proporcionado por el Colectivo Nueve Arte Urbano.

El mural está hecho a base de aerosol y pintura acrílica y muestra un caballero con armadura, con el cráneo sin piel y desmontado de su caballo, “se trata de una crítica a las guerras contemporáneas y la figura del conquistador; es una representación del Apocalipsis bíblico”, señaló el autor. El tema está inspirado en Dante Gabriel Rosetti, pintor prerrafaelista y el poema “Una Carroña” del poeta francés Charles Baudelaire.

El alumno de Artes Visuales comentó que dentro de sus proyectos personales espera abrir una exposición individual de pintura en la FBA. El mural “Los procesos de la carne” se localiza a un lado de la Dirección de esta unidad académica.

Encabezaron esta ceremonia previa a la comida de Bienvenida Anual el Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, director de Bellas Artes; el Mtro. Eduardo Núñez Rojas, secretario Académico; y el Lic. José Jiménez Patiño, coordinador de Difusión Cultural de la facultad.