En el marco del 45 aniversario del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro, se ofreció la tradicional cena baile de gala en el Club Campestre de Querétaro A. C., que fue presidido por el gobernador del estado, Lic. José Calzada Rovirosa; el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; y el presidente del Patronato de la UAQ, Lic. Fernando Lugo García Pelayo.

Asistieron también la señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado, Dip. Braulio Guerra Urbiola; el Gral. de Brigada Comandante de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia; el secretario de Educación en el estado, Dr. Fernando de la Isla Herrera; y el subsecretario de Gobierno y vicepresidente del Patronato de la UAQ, Lic. Alfonso Jiménez Campos.

En su mensaje, el Dr. Gilberto Herrera felicitó al Lic. Fernando Lugo y a su equipo de trabajo por el apoyo para cubrir algunas de las necesidades que tiene la UAQ; señaló que esta institución es grande gracias a los estudiantes, los profesores y los trabajadores, pero también por los amigos que aportan solidaridad, respeto y cariño.

Por su parte, el Gobernador del estado indicó que es un hay balance positivo en la entidad “porque nos mantenemos como una sociedad cohesionada por los intereses de la comunidad; hemos comprendido que en la pirámide de objetivos y valores siempre está por encima el estado, luego la comunidad y después los individuos. Así como hemos venido trascendiendo y creciendo, con el esfuerzo de todos para consolidar nuestras instituciones. Hemos demostrado que somos una entidad de liderazgo, y un ejemplo de ello es la Universidad Autónoma de Querétaro”.

El Lic. Fernando Lugo, presidente del Patronato, expresó que durante todos estos años esta asociación ha contribuido a impulsar la educación de jóvenes que desean estudiar una carrera profesional; señaló que Querétaro es un estado de paz social, que se moderniza constantemente, que está creciendo en población, inversión, empleo y educación. “Es el objetivo de esta institución formar seres humanos capaces y comprometidos; por ello debemos aportar las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes se conviertan en profesionistas de primer nivel”. Invitó a los presentes a sumar esfuerzos, a través del programa “Soy universitario por siempre”, para fortalecer a esta Casa de Estudios y su diferentes planteles.

Es este evento, el Patronato entregó reconocimientos a la Estudiantina de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro por sus 50 años de existencia, presea que fue recibida por el Mtro. Ángel Fernández Nieto, actual director de esta agrupación, y por el Lic. Juan Servín Muñoz, fundador; al Lic. Edgardo Cabrera Delgado, presidente del Consejo Directivo del Patronato durante el periodo 1985 – 1988; y a la Lic. María Guadalupe Ruiz Rubio, presidenta del Consejo Directivo de este organismo de 2000 a 2006.

En el interior del Salón Fundadores, lugar donde se llevó a cabo la cena, se montó una exposición del colectivo “Bellas Artes no deja de latir con el Patronato”, el cual exhibió 47 pinturas y dos esculturas de 29 estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Bellas Artes. Asimismo, el colectivo extendió una invitación a asistir a la primera gran subasta de arte en la ciudad de Querétaro, que se realizará en la Galería Morlet el próximo 28 de noviembre a las 20:00 horas.